4 de Agosto
Juan Manuel Pazos Entrena
Desde finales de Julio y comienzos de Agosto ya se puede adquirir el nuevo juego Las mansiones de la locura, cuya distribuidora es Edge.
Para jugar al juego de Las mansiones de la locura es recomendable jugar con un mínimo de 3 personas y un máximo de 5, incluido el máster, aunque como cualquier juego de rol se puede introducir más personajes en el juego.
El juego comienza con una historia que narra el máster y que ha de interpretar, cuya narración es sobre un suceso paranormal o un asesinato que hay que resolver. Una vez narrada la historia los personajes llegan a la mansión encantada. Hay un total de 9 personajes a elegir con diferentes eventos y capacidades. Desde el comienzo el tablero ya está en juego con todos los elementos a la vista, por lo que se puede contemplar cuáles son las puertas que están cerradas con candado. Al final de la narración del máster se da la 1º pista del juego como el hilo conductor de la historia.
Las pistas hay que conseguirlas a través de las exploraciones de las habitaciones que se hacen tipo Heroquest. Sin embargo, al explorar las habitaciones pueden suceder cualquier cosa; desde el ataque de un monstruo, la creación y la resolución de puzzles, resoluciones de enigmas, etc. Al resolver los puzzles se nos proporcionan pistas, ítems, armas, etc.
El sistema de movimiento es genial, pues además del rol también incluye la estrategia. Cada personaje puede hacer un movimiento y una acción, con la contrapartida de que si realizamos primero la acción como disparar, esquivar… ante el ataque de un monstruo eso ya no nos da la opción de mover y perdemos el turno. Por lo tanto, siempre hay que mover primero y después jugar la acción de disparar, esquivar, jugar cartas de hechizo, etc. Resulta que en ocasiones es mejor salir corriendo ante el ataque de un monstruo y después agotar la acción. Pero hay otras ocasiones que lo mejor es agotar la acción directamente.
La historia fluye gracias a las cartas de evento que va jugando el máster. Cada ronda el máster adquiere tantos puntos de maldad u oscuridad como jugadores haya en juego. Cuando el máster acumula ciertos puntos puede jugar cartas de evento, sacar monstruos, lanzar maldiciones a los personajes, etc. En cada carta jugada se va narrando la historia y en función de ésta se va desarrollando la historia que ha de ser interpretada.
El sistema de juego está basado en el rol con tablas muy básicas, típicas de juego de tablero. Suele ser de este tipo:
Ataque: 7 Disparar: 6 Esquivar: 9 Sabiduría: 9. Etc.
Sin embargo, tenemos dos capacidades a tener en cuenta: una, las famosas lupas que podemos gastarlas como queramos y que nos suma en una fase o tirada un +4 de más, de ahí y, una vez más, la importancia de la estrategia. El número de lupas depende de cada carta de personaje. Dos, la locura. Está capacidad está fijada por un número determinado, 4, 6,8… y cada vez que aparece un monstruo solemos ganar un punto de locura. Cuando tengamos los mismos puntos de locura que indica nuestra carta de personaje entramos en estado de locura. No morimos, pero el máster nos puede putear un poquito jugándonos en cada turno cualquier maldición sobre el personaje.
Para finalizar este desengranaje de este juego, me gustaría finalizar analizando que el juego posee múltiples historias en su libreto y que se pueden inventar. Lo bueno del juego es que cada historia tiene x números de turnos, de tal modo que tenemos que resolver el crimen en un número determinados de turnos o gana el máster. De este modo, ocurren dos cosas: primera, se mantiene la tensión, dado que a veces las pistas pueden estar equivocadas y eso puede llegar a que no resolvamos el crimen. Segundo, una vez más, la estrategia vuelve a entrar en juego.
El juego es bastante sencillo de jugar. Es apto para todos los públicos y la narración cobra fuerza. No obstante, el único, pero ,está en su elevado precio 80€. Las plantillas son como el famoso juego de los zombis que son de cartón y que escenifica la mansión entera como tablero de juego. Las figuras de los personajes y monstruos son de plástico y muy pequeñitas. Hay muchas fichas, cartas, fichas de puzzle de cartón… sinceramente, para lo que tiene el contenido del juego, que es bastante amplio, no justifica los 80€ de su precio. La novedad hay que pagarla. No obstante, 50€ sería su precio razonable.
Sin lugar a dudas, para los amantes de los juegos de mesa y de rol es un buen juego que hay que tener en casa y que nos garantiza horas de juego. Una partida media con 3 jugadores ronda una hora y media de juego. Con todos los personajes, unas 3 horas y media aproximadamente.
Aquí os dejo el enlace
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=179
Juan Manuel Pazos Entrena
Las mansiones de la locura
Desde finales de Julio y comienzos de Agosto ya se puede adquirir el nuevo juego Las mansiones de la locura, cuya distribuidora es Edge.
Con respecto al juego, está integrado totalmente dentro del género del rol Indie siguiendo la línea de juegos de investigación y tan emblemáticos como el Cthulhu.
Para jugar al juego de Las mansiones de la locura es recomendable jugar con un mínimo de 3 personas y un máximo de 5, incluido el máster, aunque como cualquier juego de rol se puede introducir más personajes en el juego.
El juego comienza con una historia que narra el máster y que ha de interpretar, cuya narración es sobre un suceso paranormal o un asesinato que hay que resolver. Una vez narrada la historia los personajes llegan a la mansión encantada. Hay un total de 9 personajes a elegir con diferentes eventos y capacidades. Desde el comienzo el tablero ya está en juego con todos los elementos a la vista, por lo que se puede contemplar cuáles son las puertas que están cerradas con candado. Al final de la narración del máster se da la 1º pista del juego como el hilo conductor de la historia.
Las pistas hay que conseguirlas a través de las exploraciones de las habitaciones que se hacen tipo Heroquest. Sin embargo, al explorar las habitaciones pueden suceder cualquier cosa; desde el ataque de un monstruo, la creación y la resolución de puzzles, resoluciones de enigmas, etc. Al resolver los puzzles se nos proporcionan pistas, ítems, armas, etc.
El sistema de movimiento es genial, pues además del rol también incluye la estrategia. Cada personaje puede hacer un movimiento y una acción, con la contrapartida de que si realizamos primero la acción como disparar, esquivar… ante el ataque de un monstruo eso ya no nos da la opción de mover y perdemos el turno. Por lo tanto, siempre hay que mover primero y después jugar la acción de disparar, esquivar, jugar cartas de hechizo, etc. Resulta que en ocasiones es mejor salir corriendo ante el ataque de un monstruo y después agotar la acción. Pero hay otras ocasiones que lo mejor es agotar la acción directamente.
La historia fluye gracias a las cartas de evento que va jugando el máster. Cada ronda el máster adquiere tantos puntos de maldad u oscuridad como jugadores haya en juego. Cuando el máster acumula ciertos puntos puede jugar cartas de evento, sacar monstruos, lanzar maldiciones a los personajes, etc. En cada carta jugada se va narrando la historia y en función de ésta se va desarrollando la historia que ha de ser interpretada.
El sistema de juego está basado en el rol con tablas muy básicas, típicas de juego de tablero. Suele ser de este tipo:
Ataque: 7 Disparar: 6 Esquivar: 9 Sabiduría: 9. Etc.
Sin embargo, tenemos dos capacidades a tener en cuenta: una, las famosas lupas que podemos gastarlas como queramos y que nos suma en una fase o tirada un +4 de más, de ahí y, una vez más, la importancia de la estrategia. El número de lupas depende de cada carta de personaje. Dos, la locura. Está capacidad está fijada por un número determinado, 4, 6,8… y cada vez que aparece un monstruo solemos ganar un punto de locura. Cuando tengamos los mismos puntos de locura que indica nuestra carta de personaje entramos en estado de locura. No morimos, pero el máster nos puede putear un poquito jugándonos en cada turno cualquier maldición sobre el personaje.
Para finalizar este desengranaje de este juego, me gustaría finalizar analizando que el juego posee múltiples historias en su libreto y que se pueden inventar. Lo bueno del juego es que cada historia tiene x números de turnos, de tal modo que tenemos que resolver el crimen en un número determinados de turnos o gana el máster. De este modo, ocurren dos cosas: primera, se mantiene la tensión, dado que a veces las pistas pueden estar equivocadas y eso puede llegar a que no resolvamos el crimen. Segundo, una vez más, la estrategia vuelve a entrar en juego.
El juego es bastante sencillo de jugar. Es apto para todos los públicos y la narración cobra fuerza. No obstante, el único, pero ,está en su elevado precio 80€. Las plantillas son como el famoso juego de los zombis que son de cartón y que escenifica la mansión entera como tablero de juego. Las figuras de los personajes y monstruos son de plástico y muy pequeñitas. Hay muchas fichas, cartas, fichas de puzzle de cartón… sinceramente, para lo que tiene el contenido del juego, que es bastante amplio, no justifica los 80€ de su precio. La novedad hay que pagarla. No obstante, 50€ sería su precio razonable.
Sin lugar a dudas, para los amantes de los juegos de mesa y de rol es un buen juego que hay que tener en casa y que nos garantiza horas de juego. Una partida media con 3 jugadores ronda una hora y media de juego. Con todos los personajes, unas 3 horas y media aproximadamente.
Aquí os dejo el enlace
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=179

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